domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

La economía, revolucionada tras los cambios en el Gobierno: empresas suspendieron ventas y hubo fuertes remarcaciones

El salto del dólar blue a $260 -de $21 en una sola jornada- alteró al mercado cambiario. Y más allá. El impacto, como suele suceder en la Argentina, se desparramó por la economía real. Empresas que suspendieron las ventas, o directamente incumplieron con los pedidos realizados la semana pasada. También hubo remarcaciones de precios, por fuera de las programadas. Un escenario a tener en cuenta por la flamante ministra Silvina Batakis, quien, sí o sí, debería «tranquilizar la economía» (Guzmán dixit) en tiempo récord para evitar un colapso.

La consigna de los empresarios -tanto grandes, pequeños o medianos- fue preservar los stocks, en medio de la agitación en el mercado cambiario.

Desde varias empresas líderes de la alimentación dijeron a iProfesional que se están manejando con «mucha prudencia» en materia de las entregas ya pactadas.

No obstante, en otros rubros, el escenario fue muy complicado. Muy dependiente de si se trataba de productos importados o de mercadería local pero confeccionada con insumos importados. Para esos sectores, ayer se trató de una especie de «feriado comercial», a pesar de que la fecha no tenía ninguna relación con un parate.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)