martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

La economía se está recuperando o va rumbo al abismo. Miradas opuestas acerca de las perspectivas económicas

En estos días se difundieron informes oficiales que dan cuenta de un sostenido crecimiento del Producto Interno Bruto, de un abultado superávit del balance comercial, de un fuerte incremento de la producción industrial y de una persistente mejora del empleo registrado. Pese a esta tendencia positiva, la situación sigue siendo crítica porque todavía la economía no se encuentra en niveles de 2015, se arrastra la crisis macrista y el crédito del FMI es una carga insoportable para el crecimiento.

Pasadas las tensiones políticas de la elección de medio término sin que se produzca el derrumbe del Gobierno, como esperaban algunos y empujaban otros, los focos principales se dirigen al frente económico, que exigen respuestas a dos interrogantes opuestos:

1. ¿La economía está caminando rumbo al precipicio y es inevitable la caída al abismo?
2. ¿La economía está teniendo una recuperación vigorosa luego de la debacle de la pandemia y tiene buenas perspectivas de continuar en un sostenido sendero de crecimiento?

Existe una tercera opción: la economía no caerá ni avanzará para quedarse en un espacio de estancamiento con persistente deterioro generalizado.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)