miércoles 5 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

La edad ideal de las parejas sexuales es distinta para hombres y mujeres

Los hombres y las mujeres tienen diferentes preferencias respecto a la edad de sus parejas sexuales: Ellos prefieren a mujeres que se encuentran en la mitad de los 20 y ellas prefieren hombres de su misma edad o algo mayores.

De cualquier modo, en lo que a la edad de las parejas sexuales reales se refiere, la diferencia entre hombres y mujeres es menor, ha revelado un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Abo Akademi en Turku, Finlandia.

Dados estos resultados, los investigadores concluyen que las mujeres son más flexibles a la hora de variar la edad de sus «objetivos» sexuales que los hombres.

Por otra parte, la investigación constató que, dado que las mujeres son más selectivas que los hombres en el comportamiento sexual, estos tienen menos probabilidades que las mujeres de mantener relaciones sexuales con sus parejas ideales.

Por tanto, la actividad heterosexual vendría más marcada por las elecciones femeninas que por las preferencias masculinas; y el comportamiento sexual real de los hombres se acerca más a las preferencias de las mujeres que a sus propias preferencias.

Para estudiar este patrón, los investigadores analizaron una muestra de población de más de 12.600 finlandeses, informa la Suomen Akatemia (Academia de Finlandia) en un comunicado.

tendencias21.net  (www.tendencias21.net)