viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

La encerrona de Cristina: sostener a Massa y terminar con la primavera de Macri

“¿No se dan cuenta de que si gana Macri los dos la van a pasar muy mal?”. A 72 horas de la foto de familia ensamblada que es el FdT, que celebró el 17 de octubre en -al menos- tres locaciones diferentes y con tirrias cruzadas, la frase del histórico dirigente del PJ más que una pregunta es una grito desesperado. Los dos que la van a pasar mal son los Fernández, Alberto y Cristina, pero el pavor refleja que el presidente y la vice no son los únicos a los que los espera, quizá, una temporada endemoniada si hay un Macri reloaded. “Así, como vamos, es un suicidio político”, corona, sin eufemismos.

El diagnóstico es, quizá, el único punto que sintetiza al multiverso peronista. Aparece una paradoja: desapareció el clamor que existió en otros tiempos de teléfono roto para reabrir el diálogo entre el presidente y la vice. Sergio Massa, a veces irritado con el presidente, otras preocupado por un repentino final de la “luna de miel” con el ecosistema K, es la correa que vincula ambas terminales.

El único consuelo del ministro es que el caos político no contagia su caos, como en otras ocasiones, a la Economía. La paradoja dramática para un gobierno peronista, movimiento en cuya matriz está el concepto de que la política gobierna a la Economía, es que la política está peor que la Economía. No es poca cosa a partir de lo mal que están los indicadores económicos.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)