lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

La era del pragmatismo y el desembarco hormiga de Massa en el gabinete

En el FdT dan por hecho la llegada del tigrense al gabinete después de que Batakis se asiente. Manzur, la inflación de julio y la sociedad de los Fernández.

“Lo que está haciendo Silvina Batakis es lo que hay que hacer en este momento. Hay que bajar el déficit. Si no, tu moneda no existe más. Y en menos de un año estás muerto”. Un dirigente que habla casi a diario con Cristina Fernández de Kirchner traza un panorama crudo del desierto que atraviesa la Argentina. La situación es tan delicada que hasta el cristinista más entusiasta comprende que requiere de movimientos de relojería tan precisos que implican apretar los dientes, tragar medidas antipáticas, fortalecer el frente político, acumular dólares y avanzar hacia una refundación del Gobierno que permita llegar con vida a 2023.

Los socios principales de la coalición, Alberto Fernández, Cristina y Sergio Massa, lo tienen claro. Tarde, casi tres años después de la llegada del Frente de Todos (FdT) al poder, en medio de una crisis, lograron armar la famosa mesa de decisiones de la que fueron saliendo – y seguirán, en los próximos días – medidas de emergencia que permitan contener la salida de dólares y atravesar en el corto plazo dos momentos críticos que generan preocupación. El primero será a mediados de agosto, cuando se conozca el índice de precios al consumidor de julio. Algunos piensan que podría rondar el 8%. El segundo será en septiembre, cuando enfrente un vencimiento muy importante de deuda en pesos.

letrap.com.ar  (letrap.com.ar)