lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

La estrategia de verificaciones de Musk hará de Twitter una suerte de club

Twitter Inc. cobrará a sus usuarios US$8 mensuales por el derecho a colocar la marca de verificación azul en sus cuentas. Esto se sabe porque lo ha dicho Elon Musk, y es una de las múltiples propuestas que ha planteado en el último año para mejorar la plataforma y su rentabilidad.

Sin embargo, la gran diferencia es que él es ahora el dueño, el presidente y el CEO. Lo que Musk, diga, se hará. Excepto si cambia de idea, como suele ocurrir. O sencillamente tal vez esté jugando, lo que también ocurre. Sin embargo, esto parece ser muy real, teniendo en cuenta que ha sido un tema que ha hablado con bastante regularidad anteriormente.

El propósito de la marca azul es corroborar que la persona u organización es quien afirma ser. Por lo general, los usuarios desean confirmar que el senador que escribe en Twitter sobre la legislación fiscal es un verdadero funcionario electo, o que el deportista que anuncia su retiro es auténtico. Este argumento parte de la base de que no nos preocupa si la persona a nuestro lado realmente es la persona a nuestro lado, salvo que se haga famoso e influyente, y en ese momento se le puede poner una marca azul.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)