24.7 C
Buenos Aires
miércoles 25 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

La euforia bursátil por los avances en la vacuna del COVID-19 generó un récord de fortunas de USD 100.000 millones: quiénes son los mega ricos

El magnate del lujo francés, Bernard Arnault, se convirtió en “centimilmillonario” el lunes después de que los resultados prometedores de una vacuna para el Covid-19 provocasen el rally de las bolsas mundiales, incluido las acciones de LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), de Arnault.

Arnault se suma a Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk para formar parte de este exclusivo club. Es la primera vez que cinco personas cuentan con fortunas que superan los USD 100.000 millones respectivamente, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, un ranking diario de riqueza. En general, el grupo sumó ayer USD 68.000 millones a su fortuna colectiva.

A pesar de todas las convulsiones y crisis, 2020 ha sido un año excepcional para los más ricos del mundo. Las 500 personas de las que el índice hace seguimiento han sumado USD 1,2 billones en riqueza desde enero, un incremento del 21% ayudado por el avance de los mercados bursátiles, la amplia liquidez y la posibilidad de capitalizar valoraciones deprimidas.

infobae.com  (www.infobae.com)