viernes 3 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

La evolución de los diez multimillonarios más ricos del planeta, en un ilustrativo gráfico

El patrimonio neto del 1% más rico de la población mundial se ha multiplicado en las últimas dos décadas. Basta decir que ese 1% de los hogares posee el 38% de la riqueza global. Una diferencia abismal en comparación del 50% de la población que solo posee el 2% de la riqueza mundial. Este 2022, Forbes sitúa la cantidad de multimillonarios en el mundo en 2668 y la mayoría son fundadores de gigantes tecnológicos.

Aún así, la guerra y la pandemia han hecho que los mercados se resientan, golpeando a esta lista de millonarios y haciendo que caigan en 87 en el último año. Las caídas más drásticas ocurrieron en Rusia, donde hay 34 multimillonarios menos tras la invasión de Ucrania por Vladimir Putin, y China, donde el gobierno está emprendiendo una cruzada contra las grandes tecnológicas, llevándose a 87 multimillonarios por el camino.

Con todo, estos 2668 multimillonarios aún tienen un valor colectivo de 12,7 billones de euros. Estados Unidos lidera el ranking, con 735 multimillonarios con un valor colectivo de 4,7 billones. China (incluidos Macao y Hong Kong) sigue siendo el número dos, con 607 multimillonarios con un valor colectivo de 2,3 billones de euros. Estos dos países representan más del 50% de los multimillonarios del mundo.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)