La fuerte crítica de Peñafort a Crettaz por la indagatoria a Santoro

La abogada Graciana Peñafort cuestionó desde Twitter al periodista José Crettaz por una columna de opinión que escribió en La Nación en donde defendió al periodista Daniel Santoro -llamado a indagatoria en el marco del escándalo de espionaje ilegal que lideraba Marcelo D’Alessio- y criticó fuertemente al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga el caso.

Es que según Crettaz, Santoro fue una víctima embaucada por el falso abogado y espía D’Alessio y fue el único periodista citado a indagatoria dentro de todos los mencionados en la causa. «Aunque ese sujeto (D’Alessio) mantuvo relaciones estrechas con muchos otros periodistas y fue consultado públicamente en programas de radio y televisión, es Santoro el único periodista acusado de espionaje ilegal, extorsión, coerción y ser miembro de una asociación ilícita por el solo hecho de haber tenido a D’Alessio como fuente. Una fuente más».


Y por eso, el secretario del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) consideró que Ramos Padilla es un juez militante y parcial que está ensañado con el periodista de judiciales de Clarín: «El ensañamiento del magistrado, cuya imparcialidad ya no es indiscutible, con Santoro es un mensaje muy nítido de un sector político hacia el periodismo profesional que no debe dejar indiferente a la sociedad. Un mensaje que tiene además un coro de fondo en el que se escuchan voces militantes pidiendo juicios y castigos para el periodismo, y revisión de condenas o procesamientos para políticos y empresarios presos o investigados. Completa ese concierto el arsenal desinformador de los medios creados o cooptados durante el gobierno anterior, algunos de las cuales se gestionan impunemente desde los penales de Ezeiza y Marcos Paz. Desinformación amplificada además en las redes sociales por una militancia que espera y opera por el regreso de su lideresa».