viernes 16 de noviembre

La fundición pensar

Un día, Villa 31 ataca Patio Bullrich y arrasa con todo. Como en un TEG entre clases sociales, ceden las barreras arquitectónicas, quedan cortas las políticas de contención y se viene abajo el símbolo de la coexistencia de dos mundos en aparente armonía. La venganza de los pobres es el temor que asalta, en las torres altas de Retiro, a los que tienen el privilegio de ver el río a toda hora.

Nadie cree que pueda pasar otra vez y está prohibido decirlo pero es Macri el que pone en riesgo las ganancias de los mercados. La corrida al dólar, la devaluación del 55% por ciento en un semestre, el auxilio del Fondo, la recesión y los reclamos del círculo rojo. Toda una escena que el gobierno y los que se contentan con el mensaje oficial no habían previsto.


La crítica al presidente, la alusión a su dificultad para comprender la calle y la añoranza de un peronismo que brinde garantías corren paralelas a las penurias de las mayorías que ven fagocitado su poder adquisitivo, pierden esperanzas y temen por el futuro, que es hoy y es mañana.

Dejar un comentario