martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La generación Z es demasiado obediente para alcanzar la grandeza

La pandemia reveló muchas tendencias preocupantes que se habían estado gestando durante mucho tiempo sin previo aviso. Uno grande es la curiosa falta de rebeldía entre los jóvenes.

Los años de universidad y bachillerato solían ser un momento para poner a prueba los límites y romper las reglas. Por eso, cuando las escuelas volvieron a abrir con restricciones bastante draconianas por Covid-19, seguí esperando que los estudiantes hicieran presión y se rebelaran. Después de todo, en su mayoría están vacunados y enfrentan un riesgo menor que los adultos mayores.

Se supone que los jóvenes se irritan ante las reglas impuestas por figuras de autoridad demasiado reticentes al riesgo. Pero parece que aceptan en gran medida las restricciones por Covid-19 e incluso las han defendido ferozmente. Muchos de los estudiantes de mi vecindario no salen a la calle sin una máscara de grado médico. ¿Qué ha pasado con los jóvenes que se oponen a la autoridad y son un poco egoístas? En su lugar, tenemos seguidores de las normas que temen molestar a sus comunidades. Y parece que cuando se oponen a sus mayores es para avergonzarlos por no seguir las reglas.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)