lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

La gente de Trump no se le resiste, ¿por qué?

Actualmente se emite desde la sala 390 del Cannon House Office Building en Washington un drama de crimen real que ofrece variaciones sobre un tema: El ex presidente Donald Trump utilizó los poderes de su mandato y la fuerza bruta, para promover un golpe de Estado tras perder en 2020 las elecciones presidenciales.

En gran medida, la trama ha tenido que ver con la forma en que los distintos individuos o instituciones reaccionaron a las súplicas de Trump para cometer delitos. Durante el quinto día de testimonios bajo la supervisión de la comisión bipartidista del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, la atención se centró especialmente en tres abogados del Departamento de Justicia que tomaron la decisión correcta cuando Trump sacó el látigo, y otro que no lo hizo.

Al tiempo que el expresidente Trump intentaba corromper a la principal agencia policial del país obligando a sus funcionarios a ayudar a fabricar pruebas de fraude electoral e iniciar una investigación sobre la falsa afirmación, el exfiscal general en funciones Jeffrey Rosen y dos de sus adjuntos, Richard Donoghue y Steven Engel, se resistieron. Esto desconcertó a Trump.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)