10.4 C
Buenos Aires
lunes 2 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

La grieta de Gaza

La mutación actual del virus de la otra pandemia en expansión, la de la ultraderecha, ha mostrado una sensibilidad considerable a las vacunas contra la judeofobia, pero pasa de largo cuando de islamofobia se trata. La guerra entre Israel y el grupo Hamás, que controla la Franja de Gaza, escribe un nuevo capítulo de la grieta argentina, en el que medios de comunicación y redes sociales trasladan a ese tema el mismo maniqueísmo que exhiben en los locales.

“Fulano de Tal. Argentino en Israel”, dice, obsesivo, el zócalo en la tele. El hombre –no se han visto muchos relatos femeninos, si es que los hubo– cuenta el calvario, sin dudas real, de vivir bajo una lluvia injustificable de misiles lanzados desde ese territorio palestino con la intención de que caigan sobre casas, parques, hospitales o escuelas. Son legítimos relatos del terror.

Sin embargo, los medios nacionales omiten el otro terror, el de los misiles israelíes sobre Gaza, que presuntamente hacen blanco en objetivos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica –Hamás– y a Yihad, pero que arrasan con familias enteras. ¿Será por vagancia o por sesgo?

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)