martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La guerra en Ucrania ha generado confusión en Facebook e Instagram

Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, tomó una medida inusual la semana pasada: suspendió algunos de los controles de calidad que garantizan que las publicaciones de los usuarios de Rusia, Ucrania y otros países de Europa del Este cumplan con sus normas.

En virtud de este cambio, Meta dejó de controlar de manera temporal si los trabajadores que supervisan las publicaciones de Facebook e Instagram que provienen de esas zonas estaban aplicando con precisión sus directrices de contenido, según señalaron seis personas que conocen esa situación. Esas personas aseguraron que la decisión se produjo porque los trabajadores no podían seguir el ritmo de las cambiantes normas que se aplican a las publicaciones sobre la guerra en Ucrania.

También señalaron que Meta ha realizado más de media decena de revisiones de su política de contenidos desde que Rusia invadió Ucrania el mes pasado. La empresa ha permitido publicaciones sobre el conflicto que normalmente habría retirado —incluyendo algunas que pedían la muerte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la violencia contra los soldados rusos— antes de cambiar de opinión o elaborar nuevas directrices.

nytimes.com  (www.nytimes.com)