miércoles 5 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

La histeria del Partido Republicano por el allanamiento a Trump es una invitación a la violencia

Nada me gustaría más que estar equivocado en esto, pero la insensata respuesta del eje Partido Republicano-Fox News al allanamiento realizado por el FBI a Mar-a-Lago, la residencia del expresidente Donald Trump, hace que parezca que estuviéramos cayendo en un foso.

La amenaza de violencia política por parte de los radicales de extrema derecha ha estado creciendo durante años, pero los llamados a tomar las armas alcanzaron un punto álgido en las redes sociales pro-Trump tras la búsqueda ordenada por un tribunal el lunes en el complejo de Florida de Trump: “¿Cuándo comenzamos el tiroteo?”. “El verano se hizo para los campos de exterminio”. “Mi arma ya está cargada”. “Mañana habrá guerra”. “Cojan sus armas”.

En un momento tan peligroso e inestable como el actual, necesitamos que los líderes políticos y de opinión hagan un llamado a la calma. En cambio, Fox News y otros medios conservadores explotaron con discursos de “guerra” y “asesinato”, de un “ataque” contra el país y los partidarios de Trump, y llamados a la venganza contra una “KGB” estadounidense “corrupta”. Los republicanos electos por votación estallaron en gritos sobre la supuesta “politización convertida en arma” realizada por una “Gestapo” demócrata y un “FBI tiránico”, y sobre la necesidad de “asegurarse de que estos tiranos paguen por lo que han hecho”. Pidieron represalias: “Hay que destruir al FBI”. “Nadie está a salvo”. “Tú eres el próximo”. “Vienen por TI”.

washingtonpost.com  (www.washingtonpost.com)