Lionel Messi festejó el título mundial de la Selección Argentina hace casi dos semanas en el estadio Lusail. Su imagen, en andas y con la copa entre sus manos, fue tapa de todos los diarios y recorrió el mundo entero. Pero el trofeo que la Pulga levantó aquella noche no era el de la FIFA. Esa copa es una réplica que tiene dueños, está en La Plata y entró a la cancha por casualidad.
Parece disparatado, pero no lo es. No se trata de una de esas tantas teorías absurdas que circulan por internet. Esta es la historia real de la copa «trucha» que el capitán argentino levantó en la foto más icónica de Qatar 2022 y que actualmente es la imagen con más likes de la historia en Instagram (74 millones).
Fernando de la Orden, fotógrafo y enviado especial de Clarín y Olé en Qatar publicó dos días después de la agónica final contra Francia una captura de Di María y Messi en sus redes sociales para recordar el triunfo albiceleste. Los rosarinos besaban el trofeo y se mostraban sonrientes. «¿Llegaste a escuchar que se decían ahí?», le preguntó un usuario curioso.