23.8 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

La historia de Studio Ghibli a través de las películas que ya se pueden ver en Netflix

Siendo honestos, en España no era tarea fácil ver las películas del Studio Ghibli. No ya porque el cine de animación japonés tenga sus propios vericuetos en cuanto a distribución cinematográfica se refiere, sino porque una vez exhibidas en salas era realmente complicado poder rescatarlas de forma legal.

En nuestro país, Vértigo Films cuenta con los derechos de ocho títulos que ha editado o editará en versión doméstica, amén de haber reestrenado Mi vecino Totoro cuando cumplió treinta años. Selecta Visión tenía otra licencia, mientras que eOne Spain ha editado cinco títulos más, también en formato doméstico. Una confusión de de derechos considerable.

El estudio, no obstante, cuenta con más de dos decenas de películas y solo una se podía ver en legalmente en streaming: La tumba de las luciérnagas estaba en Netflix y Filmin. El resto, nada: ni en HBO, ni en SKY, ni en ningunas de las dos mencionadas —aunque en Filmin sí están disponibles El castillo de Cagliostro y Los mejores casos de Sherlock Holmes, obras de Miyazaki previos a la fundación del estudio—.

eldiario.es  (www.eldiario.es)