18.8 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La historia del «golden boy» de Brasil que terminó en la cárcel por Petrobras

Se abrió un nuevo capítulo en el escándalo de corrupción de Petrobras, cuando la semana pasada fue detenido el presidente del mayor banco de inversión independiente de Latinoamérica, BTG Pactual, y golden boy brasileño, André Esteves.

Esteves, de 47 años, casado y padre de tres hijos, posee una fortuna de u$s 2.100 millones, la 13ª de Brasil. Sin embargo es reconocido por ser un multimillonario poco ostentoso, que trabaja de ocho de la mañana a diez de la noche, además de los domingos por la noche, momento en que se reunía con sus socios comerciales. «Cuanto más trabajas, más suerte tienes, no hay magia detrás», acostumbraba a decir.

Los fiscales lo acusan, junto a un senador brasileño, de obstruir la acción de la justicia en una investigación de sobornos en la petrolera de Brasil. Según la prensa de ese país, la policía federal encontró documentos que supuestamente vinculan a BTG Pactual con el pago de sobornos a legisladores de la coalición gobernante.

La noticia dejó atónita a la sociedad brasileña, en especial por la historia que conocían de Esteves, la de un pasante que en poco tiempo se volvió socio del banco donde trabajaba, un joven de clase media que amasó una gigantesca fortuna con poco más de 20 años y a temprana edad llegó a tener una fuerte influencia en el país.

cronista.com  (www.cronista.com)