La historia detrás del regreso de Beliz a la política argentina después de 15 años

Antes de salir de su casa hacia la Facultad de Agronomía, Gustavo Beliz lo meditó y consultó con su familia yamigos del peronismo con los que se reencontraría minutos después. Cerca de las 10.30 se lo vio entrar junto con su hijo Felipe, el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, el dirigente Juan Manuel Valdés y el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

Fue el primer acto político al que el ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner asistió después de haber estado 15 años exiliado de la vida política de la Argentina. “Estamos todos muy emocionados, Gustavo estaba como un chico, muy impaciente, se lo vio muy contento”, cuenta un dirigente del peronismo que estuvo presente en el anuncio del Plan contra el Hambre que el Frente de Todos.


Una persona de extrema confianza confirma que Beliz dejó su trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo y que desde el 1 de octubre se encuentra trabajando formalmente en la campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “Está muy contento. Se están entendiendo muy bien y lo quiere trabajando directamente con él, que no dependa de nadie más”, asegura una fuente del peronismo.