miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La historia tras Peloton: de triunfar vendiendo bicis estáticas en la pandemia a estrellarse con «Sexo en Nueva York»

En medio de conversaciones sobre la Web3, metaversos y futuros que no se sabe si llegarán, lo que sí está claro es que los avances tecnológicos de las últimas dos décadas ligados con internet están impactando en los últimos años en sectores que hasta ahora parecían completamente offline o convencionales. El caso Warby Parker, empresa que ha digitalizado la venta de gafas graduadas, pero sin dejar las tiendas físicas, o de Peloton, en su caso con el fitness en el hogar, son dos buenos ejemplos.

Ambas, además, han reunido un gran interés con sus salidas a bolsa… Aunque también han demostrado que quizá no estén levantadas sobre bases tan sólidas.

La propuesta de Peloton hoy parece más o menos evidente, pero cuando e fundó en 2012 no lo era tanto. Peloton es fundamentalmente una empresa que vende bicicletas y cintas estáticas para hacer deporte en casa, pero que las envuelve con tecnología inmersiva para fomentar el desempeño deportivo y un programa vía suscripción que lo enriquece. Por ejemplo, puedes hacer en sus bicis una parte de una etapa del Tour de Francia sin salir de tu casa.

hipertextual.com  (hipertextual.com)