martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La impresión 3D revoluciona la producción de misiles

Los ingenieros de Raytheon en Tucson, Arizona, la mayor compañía fabricante de misiles del mundo, están haciendo pruebas con la más reciente herramienta de fabricación de la compañía de defensa: la impresora 3D. Hay un exceso de solicitudes para usar las impresoras –compradas en el mercado comercial y adaptadas por los investigadores de Raytheon– dice Taylor Lawrence, presidente de Raytheon Missile Systems.

Los ingenieros de diseño están tan interesados en experimentar con nuevas formas de fabricar misiles que las impresoras que «están totalmente ocupadas los viernes en la noche y los fines de semana».

En marzo, la Marina de EE.UU. probó un misil Trident II D5 fabricado por Lockheed Martin con un componente impreso en 3D. El próximo año, MBDA, la compañía europea fabricante de misiles, utilizará una parte impresa en su sistema de misiles Sea Ceptor.

En unos pocos años, las impresoras 3D podrían utilizarse en el frente militar para reparar o sustituir partes de misiles, acelerando la disponibilidad y eliminando los riesgos de desabastecimiento, según Lawrence. Los investigadores están analizando formas de imprimir los circuitos eléctricos utilizados en los sistemas de orientación y componentes de microondas para los radares.

Aún nos tomará algún tiempo alcanzar la capacidad para imprimir un misil completo, pero sin duda alguna creemos que se acerca el momento, dice. Lockheed Martin dice que el componente incluido en el misil D5 –una cubierta para proteger los conectores de los cables– fue diseñado y fabricado en la mitad del tiempo que usualmente toma hacerlo. Lawrence, de Raytheon, coincide: «Podemos producir componentes más rápidamente y a menores costos».

cronista.com  (www.cronista.com)