martes 23 de octubre

La incineración de Cambiemos, ¿el fin de Basura Cero?

Cuál será su costo, quién proveerá el financiamiento, dónde serán instaladas y qué pasará con las cenizas que generen. La incineración de residuos, solo en lo que refiere a su instalación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), genera múltiples interrogantes, y muchos ellos fueron expuestos en la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña el martes pasado. En un Salón Montevideo atiborrado de recicladores urbanos, y representantes de organizaciones ambientalistas y ligadas a la salud, los legisladores presentaron sus inquietudes.

“Nos preocupa. No sabemos dónde se van a instalar. No puede ser que pongamos el negocio por encima de la salud y el trabajo de las cooperativas. Necesitamos que el Ejecutivo se siente. Necesitamos tiempo y respuestas”, subrayó Victoria Montenegro, de Unidad Ciudadana. En tanto Claudio Heredia, del Bloque Peronista, sentenció: “No encontramos, hasta ahora, una opinión positiva. Necesitamos tiempo. Hay mucho para mejorar”.


Pero tiempo no hubo y, quizá, tampoco lo habrá. En medio de gritos, reclamos y posturas encontradas, la sesión se levantó y el envío a despacho se definió sin que hubiese voces que supieran defender la propuesta. Lo que resta, ahora, es su llegada al recinto, donde Cambiemos podría aprobarla sin mayores inconvenientes. De este modo, la habilitación de esta tecnología –que no se utiliza en el AMBA desde la década del ’70– podría volver a estos lares.

Dejar un comentario