15.6 C
Buenos Aires
lunes 17 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La industria del videojuego ya lidera el mercado global del entretenimiento

En el año 2015, la industria de los videojuegos generó a nivel global más de u$s 90.000 millones, y para 2018 se estima que podría superar los u$s 113.300 millones, según datos de la firma especializada Newzoo.

Unas cifras que convierten, de hecho, al mercado de los videojuegos en la industria del entretenimiento más rentable de todo el mundo, por encima de tradicionales categorías como el cine, la música, la televisión y la lectura.

En números, por ejemplo, el juego «Grand Theft Auto V» (que tuvo un costo de producción de u$s 300 millones) en su primer día de comercialización al público generó ingresos por más de u$s 815 millones, mientras que películas como las de la saga de «Harry Potter» alcanzaron un promedio de u$s 200 millones en sus primeros días de estreno.

Una de las principales características que impulsan esta industria es que combina a ingenieros, programadores, guionistas, diseñadores, músicos, actores y «probadores», entre otras profesiones, todo un ecosistema de personas que trabajan para un solo producto, y que en ciertos casos pueden llegar a costar su desarrollo hasta u$s 500 millones («Destiny»).

Además, para aumentar su popularidad, las empresas más importantes han comenzado a contratar a actores para protagonizar sus videojuegos, como «Call of Duty Advanced Warfare», que sumó a Kevin Spacey.

cronista.com  (www.cronista.com)