domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

La industria volvió a crecer en noviembre y el empleo se encuentra en el nivel del 2019

La actividad industrial volvió a tomar ritmo en noviembre, cuando marcó un crecimiento ante octubre de 2,6% y de 8,2% comparado con el mismo mes de 2020. La mejora dejó atrás dos meses en donde las fábricas había reducido su reactivación aunque siempre con números por encima del año con mayores restricciones por la pandemia. Toda la mejora llevó a que el empleo del sector se haya equiparado con el 2019, y más de 40.000 puestos por encima de la última parte de la prepandemia.

Los datos surgieron del informe del CEP XXI que elaboró el Ministerio de Producción de la Nación, en donde se estimó que el nivel de actividad económica cerrará 2021 con una suba cercana al 10% y que, en las últimas cuatro semanas -dos de noviembre y los primeros quince días de diciembre- el crecimiento frente al mismo período de 2019 fue de 10,7% y 9,5% contra igual lapso de 2018.

La situación es validada por los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), quienes se mostraron confiados en la continuidad del crecimiento aunque pusieron señales de alerta en los conflictos institucionales, como la falta de presupuesto para el año próximo. «Dependemos de las reservas del Banco Central, del financiamiento para la inversión y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», le dijo a BAE Negocios uno de los integrantes de la mesa chica de la central fabril.

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)