lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La inflación adelanta la lucha del 2023: ¿Cristina será candidata a senadora, gobernadora o presidenta?

Los números de distintas encuestas muestran que la inflación es el principal problema para los argentinos, por encima incluso de la inseguridad o la falta de empleo. En la mayoría de ellas también se observa la fuerte caída de la imagen del Gobierno y de Alberto Fernández. Por otro lado, la intensa lucha interna en el Frente de Todos genera que varias provincias, en manos del oficialismo, comiencen a pensar en la idea de desdoblar las próximas elecciones en 2023. La principal intención es despegarse de la boleta nacional en caso que el Presidente se presente para intentar ser reelecto.

Hay varios gobernadores de origen peronistas que no tienen reelección, como Sergio Uñac de San Juan, que ya ha comenzado a armar el equipo para presentarse de candidato a presidente en 2023. También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ha dejado trascender dentro de su entorno sus aspiraciones presidenciales y quien también muestra interés es Axel Kicillof.

Las aspiraciones de estos tres candidatos del oficialismo podrían tropezar con una gran sorpresa. En los ambientes políticos y empresariales se comienza a hablar sobre lo que algunos llaman «La doble Nelson de CFK».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)