domingo 24 de junio

La inflación preocupa cada vez más y la sociedad hace responsable al Gobierno

El aumento de las tarifas y la persistencia de una elevada inflación contribuyeron para mantener el mes pasado una visión negativa sobre el presente económico en la mayor parte de la sociedad.

Así lo revelan los datos arrojados por el Monitor del Humor Social y Político que realiza DAlessio IROL/Berensztein en exclusiva para El Cronista. El sondeo, efectuado en marzo, mostró que solo un 36% de los 1373 adultos encuestados en todo el país estima que la situación económica mejoró respecto del año pasado, mientras que seis de cada diez consultados considera que empeoró, lo que implica el peor registro en el último año. En cambio, la visión negativa sobre el futuro retrocedió levemente hasta un 49% de las respuestas, mientras que el optimismo creció tres puntos hasta un 46%.


“El estado de la opinión pública actual es muy similar al que imperaba en la Argentina hacia mediados del año pasado, justo antes de las PASO. La principal diferencia es que se han deteriorado las expectativas económicas de mediano plazo, aunque mejoraron levemente respecto del mes pasado”, señaló al respecto el analista Sergio Berensztein.

Dejar un comentario