9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

La interna de Juntos por el Cambio: Larreta mete a halcones y palomas en la misma jaula

«Horacio yo quiero que me enamores, no que me pagues por amor”. La frase la suele utilizar Emilio Monzó cuando describe el estilo político de Rodríguez Larreta. El dirigente que lidera la reivindicación de la rosca política y condujo la Cámara de Diputados peleándose día por medio con Mauricio Macri, habla del jefe de gobierno porteño con una mezcla de crítica y de admiración. Por cierta ausencia de épica que percibe en su proyecto de poder y por la capacidad que le reconoce para avanzar sorteando cada uno de los obstáculos que tiene por delante. Lo que queda claro es que, ni por un segundo, lo subestima.

Los últimos días, y los que vienen, constituyen un examen de liderazgo para Rodríguez Larreta. Cuando parecía complicado por la amenaza electoral de Patricia Bullrich en la Ciudad, el jefe de gobierno consiguió que la presidenta del PRO se bajara de toda postulación hasta el 2023. ¿Cómo lo hizo? Lo que se sabe del acuerdo es que Bullrich tendrá un rol estelar en la definición de los candidatos de Juntos por el Cambio en todo el país. Y que ubicará a varios de sus aliados en las listas de diputados nacionales de Capital, de la Provincia y en las dos legislaturas locales. El bullrichista número uno de este tiempo, el ex secretario de Seguridad, Gerardo Milman, tendrá un lugar seguro en la boleta bonaerense que lo hará legislador nacional.

Aunque los dos le resten importancia en público, a Rodríguez Larreta lo benefició y a Bullrich la perjudicó el viaje de Mauricio Macri a Europa. La ex ministra negoció en soledad y terminó favoreciendo los planes presidenciales del hombre que gobierna la Ciudad. Le dejó en claro que, si se dan las circunstancias, lo enfrentará en la carrera a la Casa Rosada. Pero se quedó mascullando bronca por la salida de escena del ex presidente, quien en estas horas prioriza el lanzamiento de su libro en Madrid. Y que, como actual directivo de la FIFA, estará bien atento a la atractiva definición de la Eurocopa.

clarin.com  (www.clarin.com)