sábado 25 de junio de 2022
Cursos de periodismo

La inversión extranjera directa volvió al nivel pre pandemia en Argentina, con un sector estrella y un unicornio que se expande

La llegada de inversión extranjera directa (IED) en la Argentina volvió a los niveles pre-pandemia según el último informe de Unctad, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, que asegura que ingresaron dólares en proyectos por u$s 6.500 millones el año pasado.

A nivel mundial también la IED se recuperó a los niveles previos a la pandemia en 2021 alcanzando casi $ 1,6 billones, pero es poco probable que este curso se mantenga en 2022. El informe titulado «Reformas fiscales internacionales e inversión sostenible» dice que para hacer frente a un entorno de incertidumbre y aversión al riesgo, los países en desarrollo deben obtener una ayuda significativa de la comunidad internacional.

Para Rebeca Grynspan, Secretaria General de Unctad, «aunque los países enfrentan problemas inmediatos muy alarmantes derivados de la crisis del costo de vida, es importante invertir a largo plazo».

Para la Argentina, los flujos recibidos de IED crecieron a u$s 6.500 millones, 62% más que el año pasado, empujados principalmente por proyectos mineros, uno de los sectores donde puso el acento la gestión del ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pese a los cuestionamientos de sectores ambientalistas. Por su parte, las inversiones desde el país al exterior llegaron a u$s 1300 millones.

cronista.com  (www.cronista.com)