martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La izquierda apuesta a su noticiero y le pide al Gobierno entrar a la TV Pública

«Estamos para salir en vivo en cualquier canal, sin dudas». Sin ruborizarse, el que desafía es Christian Castillo, dirigente del PTS y ex legislador bonaerense por el Frente de Izquierda (FIT). Dentro de un estudio de televisión, observa desde unos metros de distancia a Nicolás del Caño, ex candidato presidencial, que dispara diatribas contra Cristina Kirchner ante una cámara de televisión.

No trabajan en un spot de campaña anticipado para el 2017, sino que están en plena grabación de una emisión de La Izquierda Diario TV, el programa de noticias y opinión política que produce y difunde por Internet el PTS.

Aunque Castillo acompaña sus palabras con una sonrisa tímida, su apuesta le escapa a la broma. En tiempos en que las noticias se propagan a la velocidad de la luz y la televisión se convirtió en la vidriera preferida de los políticos, la izquierda no quiere quedarse afuera de la pelea en los medios, y le pide al Gobierno que incorpore a la grilla de la TV Pública su programa semanal que se emite por YouTube.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)