miércoles 21 de noviembre

La justicia reincorpora a los trabajadores de TelAm y anula el plan de despidos de Lombardi y Pousá

Trabajadores reanudan las actividades tras la reincorporación cautelar de los compañeros despedidos
El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SiTraPren), Personería Gremial Nro. 1880, comunica que la Comisión Directiva –de acuerdo a las facultades que le otorga su Estatuto- ha resuelto por unanimidad proceder al cese de ciertas medidas gremiales como la retención de tareas en la Agencia TelAm en virtud de la cautelares dictadas por la Justicia, y dado que los responsables de la empresa comenzaron a reincorporar a los trabajadores.

Por ello, y siendo que la voluntad de esta organización sindical es la conservación de la fuente laboral de sus representados, tomamos esta decisión y quedamos en estado de asamblea permanente para la observación del desarrollo en los hechos.


Cabe señalar, que tras 115 días de lucha la única solución posible vino por la vía de la Justicia, a raíz de la estrategia planteada por los asesores legales del SiTraPren, considerando que este sindicato inició el reclamo colectivo por los 354 trabajadores despedidos, y se obtuvo fallo favorable para aquellos que brindaron el consentimiento requerido por la jueza.

Por otro lado, desde el SiTraPren informamos a los compañeros que la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la actual Secretaría de Trabajo emitió el Dictamen Nro. 5114, con el cual estamos en desacuerdo atento que los términos allí vertidos, sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis, no coinciden con la realidad de los hechos ni con la normativa de aplicación, por lo que se está evaluando la presentación a realizar.

Dejar un comentario