14.4 C
Buenos Aires
domingo 1 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

La lapicera de Fernández

Fue cuna del armado del Frente de Todos, sede de negociaciones y de infinidad de reuniones en la larga búsqueda de la unidad que el peronismo encaró fuera del poder y hoy el Partido Justicialista (PJ) es la herramienta desde la cual el presidente Alberto Fernández, convertido en su cabeza formal, manejará la lapicera para el armado de las listas nacionales de las elecciones 2021.

“Nada ha sido más moderno que el peronismo, que ha sabido adaptarse en cada momento de la historia para sacar del pozo a los que estaban mal. No hay nada más moderno que el peronismo”, dijo el Presidente en el acto de entronización que se celebró a mediados de marzo en el Club Defensores de Belgrano, en el respiro que dio el coronavirus, antes de que arreciera la segunda ola.

Fernández asumió con el propósito de “revitalizar” el sello, con una lista que logró contener a todos los sectores del partido, después de cuatro años de despoder y dispersión. Gobernadores y gobernadoras, cristinistas, sindicalistas, representantes del peronismo territorial y varias figuras albertistas consiguieron una silla en el nuevo Consejo partidario, encabezado por Fernández, que por primera vez constituyó una lista con paridad de género.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)