14.1 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

La larga historia de las teorías de conspiración sobre los «auriculares ocultos»

0

Antes del debate presidencial del martes, comenzaron a circular rumores entre los influentes de la derecha y los miembros de la campaña de Donald Trump de que Joe Biden, el nominado demócrata, estaba siendo equipado con un auricular oculto para recibir ayuda subrepticia durante el debate, y que la campaña de Biden había rechazado una solicitud de la campaña de Trump para permitir que un tercero inspeccionase los oídos de ambos candidatos en busca de auriculares ocultos antes del debate.

“Si Joe Biden no oculta nada”, escribió el activista conservador Charlie Kirk en Twitter, “¿por qué no consentirá que un tercero revise en busca de auriculares antes del debate de esta noche?”.

El debate ha comenzado y no hay evidencia de que Biden haya sido asistido por un auricular una vez hiciera. (Un miembro del personal de la campaña de Biden calificó el rumor de “completamente absurdo” durante una llamada con periodistas el martes). Pero en los medios de comunicación de derecha, incluyendo a Fox News, se ha especulado sobre la teoría y esta ha sido compartida miles de veces en Facebook. También fue avanzada por “Q”, el seudónimo detrás de la teoría de la conspiración de QAnon.

nytimes.com  (www.nytimes.com)