lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La libertad de expresión que Elon Musk promete en Twitter no es una tarea sencilla

Hace una década, algunos ejecutivos de Twitter, incluido Dick Costolo, el director ejecutivo de ese entonces, declararon que la red social era “el ala a favor de la libertad de expresión del partido por la libertad de expresión”. La postura significaba que Twitter defendería la capacidad de la gente de publicar todo lo que quisiera y de ser escuchada por el mundo.

Desde aquella fecha, Twitter ha sido arrastrado a los pantanos de los traficantes de la desinformación, del abuso gubernamental de las redes sociales para incitar a la violencia étnica y de las amenazas de funcionarios electos de encarcelar a empleados por tuits que no les gustaron. Al igual que Facebook, YouTube y otras compañías de internet, Twitter se vio obligada a transformarse de defensora férrea de la libertad de expresión a niñera del discurso público.

En la actualidad, Twitter tiene muchas páginas de reglas que prohíben contenido como material que promueva la explotación sexual infantil, la propaganda gubernamental coordinada, ofertas de bienes falsificados y “desear que alguien sufra un accidente grave” en un tuit.

nytimes.com  (www.nytimes.com)