22.6 C
Buenos Aires
jueves 28 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La librería que vende un libro único

Es triste pensar en todos los libros que dormitan aburridos en las estanterías de una librería, a la espera de lector (o al menos comprador) y que nunca lo consiguen. Hay libros maravillosos que están en una de esas baldas a las que no se puede llegar sin escalera, o en la tercera fila de un estante muy grueso, o, peor aún, solo en el almacén. Son libros que nunca conocerás a menos que expresamente los estés buscando. Porque no es posible darle una oportunidad a todas las obras del mundo.

Eso no, pero darle un trato personalizado a cada libro sí es posible. Y si no que se lo digan a Yoshiyuki Morioka, que en lugar de proponer muchas lecturas, propone una sola. Además, dedicándole toda la atención del mundo, para establecer una relación profunda con la obra y llevar la experiencia de leer a un nuevo nivel.

Así, en la librería Morioka Shoten de Ginza, Tokyo, cada semana (de martes a domingo) se vende un único libro, que va cambiando cada siete días. Cada tarde hay actividades promocionales, charlas con el autor, exposiciones y todo tipo de eventos, pero siempre centradas en ese libro de la semana, que es el único que puedes comprar, confiando en el buen criterio de la librera. No es la primera vez que vemos una librería que vende solo un título (recordemos la noruega Uroens Bookhandel, que solo vende ‘El libro del desasosiego’ de Pessoa), pero la diferencia es que en este caso sí se trata de un proyecto a largo plazo y con expectativas de rentabilidad.

libropatas.com  (www.libropatas.com)