20.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La lista de pedidos de la UIA para encender (un poco) la economía

El Gobierno apuesta a la industria en plan electoral. La central fabril tensiona por el precio de la energía, los dólares para importar y el cepo antidespidos.

La Unión Industrial Argentina volvió a quejarse por las trabas a las importaciones y advirtió que las dificultades para acceder a insumos dificultarán la recuperación de la actividad, algo a lo que apuesta el Gobierno para dejar atrás lo peor de la crisis y poder mostrar crecimiento económico y generación de empleo de cara a las elecciones.

La reunión de junta directiva de la UIA manifestó que uno de los temas que preocupan es el régimen de aprobación para el acceso a insumos importados, y remarcó que «el actual esquema no permite que se garantice la producción de bienes en un contexto de recuperación de la actividad». El Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) es el procedimiento que realiza el Ministerio de Desarrollo Productivo antes de convalidar la importación de algún insumo o bien final importado, como paso previo y necesario para acceder a las divisas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)