La maquinaria técnica que diseña el Plan Fernández 2019-2023

Cuando falten menos de 40 días para las elecciones generales de octubre, Alberto Fernández tendrá sobre su escritorio un borrador del plan de gobierno elaborado por los equipos político técnicos del Frente de Todos. El informe contendrá una autocrítica de aquello que faltó hacer – o se hizo mal – durante los gobiernos kirchneristas, un diagnóstico de la situación actual y propuestas de medidas concretas, de corto, mediano y largo plazo, divididas en 24 áreas de trabajo.

El plan de gobierno será el resultado final de la tarea que realizan desde mayo profesionales de los diferentes espacios que forman el Frente de Todos, coordinados por Nicolás Trotta, representante puro del albertismo, y Virginia García, por el Instituto Patria. Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, lo recibirán el 20 de septiembre para dar el visto bueno final.


Arraigo, ambiente, ciencia y técnica, deporte, transparencia, planificación concertada, desarrollo productivo y políticas públicas, género, estado y federalismo, seguridad y macroeconomía para el desarrollo son algunas de las áreas en las que trabajan los equipos del Frente de Todos, de manera presencial, en reuniones y encuentros, y también virtual, a través de una plataforma interactiva en la que comparten trabajos, opiniones y proyectos. Cada área tiene, a su vez, una mesa ejecutiva a cargo.