14.4 C
Buenos Aires
domingo 1 de agosto de 2021
Cursos de periodismo

¿La marihuana mejora el rendimiento atlético? La ciencia no respalda esta idea

Cuando Sha’Carri Richardson fue excluida de los Juegos Olímpicos este mes después de dar positivo por marihuana, se inició una conversación sobre si la droga debe ser clasificada como un medio para mejorar el rendimiento de los atletas. ¿Se puede decir que drogarse mejora la fuerza, la velocidad, la agilidad u otros resultados?

En el caso de Richardson, la respuesta no importa, porque la marihuana también está prohibida, ya que las organizaciones reguladoras afirman que puede perjudicar a los atletas y que su uso viola el espíritu de los juegos. Su prohibición se mantiene tanto si la droga mejora el rendimiento como si no.

La marihuana se añadió a la lista de sustancias prohibidas después de que un medallista de oro canadiense dio positivo por esta droga en 1998. Poco después, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos publicó un documento en el que explicaba que la medalla “parecía debilitar directamente nuestros mensajes a los jóvenes de que el consumo de drogas socava las oportunidades de éxito de un niño”.

nytimes.com  (www.nytimes.com)