Se reúnen cada 15 días en Ensenada desde diciembre pasado. Además del intentente local, Mario Secco, está el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, diputados nacionales y líderes sindicales. «La queremos de candidata a presidenta», sostienen.
Todo empezó con la contundente aclaración de la vicepresidenta Cristina Fernández a fines del año pasado, cuando desde Avellaneda le dijo a la militancia: “Ni renunciamiento ni autoexclusión. Acá hay proscripción”. Desde entonces la “mesa kirchnerista” se reúne cada 15 días en la ciudad de Ensenada, donde una treintena de dirigentes organiza el operativo anti proscripción de la dirigente de mayor peso dentro del peronismo.
El 27 de diciembre, ladeada por el gobernador Axel Kicillof y el intendente anfitrión Jorge Ferraresi, Cristina fue clara: “Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas”, aseguró. Minutos antes, Kicillof le había hecho un pedido público: “Te necesitamos para garantizar derechos”.