sábado 1 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

La mitad de los adultos de EE.UU. ya recibe la información a través de las redes sociales

A pesar de los intentos, fructuosos en muchos casos, de los medios de comunicación, por atraer a los lectores directamente a sus webs y apps, y no depender tanto de las redes sociales y del contenido que envían a ellas, la realidad es que la costumbre ha hecho que sea una tendencia difícil de frenar. Una nueva investigación de Pew Research da cuenta de ello, y desvela que al menos la mitad de los estadounidenses se informa a través de las redes sociales.

Hay que realizar una matización para entender, no obstante, la magnitud de la afirmación. Que la mitad de los estadounidenses encuentre información a través de las redes sociales no es lo mismo que la mitad de los estadounidenses busque información a través de las redes sociales.

Lo primero quiere decir que, de manera no buscada, o no al menos de una manera directa, los usuarios de las redes sociales se encuentran con información en las redes sociales, no que buscan directamente informarse en las redes sociales. Dicho esto, el porcentaje reseñado por el estudio de gente que se informa a través de las redes sociales es realmente muy elevado.

laboratoriodeperiodismo.org  (laboratoriodeperiodismo.org)