24.7 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La moda de contar anticuerpos como si fuesen calorías

Antes de viajar a la costa amalfitana el mes pasado, Juhi Singh, de 46 años, quien es propietaria de un centro de salud y bienestar de lujo en el área del Upper East Side de Nueva York, empacó sus trajes de baño y dejó a su hijo de 10 años con la abuela.

Su chofer también la llevó a Sollis Healthcare, un servicio médico personalizado en Manhattan, con el fin de que le hicieran un conteo de sus anticuerpos del coronavirus. Singh recibió la vacuna de Johnson & Johnson en febrero y quería saber si su inmunidad seguía siendo buena antes de reunirse con sus amigos en un complejo turístico de cinco estrellas a orillas del mar Tirreno.

“Si no tuviera anticuerpos no saldría de viaje”, afirmó Singh. “Es estresante, pero mi conteo ha estado bien”.

A las 24 horas, le llegó un correo electrónico con los resultados: 14,8 unidades arbitrarias por mililitro. Pese a que los especialistas médicos advierten que un conteo de anticuerpos no puede decir si alguien está protegido contra el virus, de todas maneras, los pacientes les dan importancia a las cifras. “Las mías han bajado un poquito, pero sé que mi vacuna aún funciona y sigo estando protegida”, afirmó Singh.

nytimes.com  (www.nytimes.com)