La mueblería del último spot de Macri echó a 14 empleados y está en jaque por los tarifazos

En Maipú, Mendoza, está instalada la carpintería familiar Maccari Muebles. Es una pyme que fue fundada en 1969 por Francisco Maccari. En los últimos días, tomó relevancia nacional al ser la protagonista del spot titulado “Empezas el lunes”, publicado este martes por el presidente Mauricio Macri.

La pieza encadena a varios sectores y personas, con la carpintería como centro del relato. Incluso en el spot aparecen los Maccari. A su vez, se plantea que una pareja que necesita tres cunas para sus trillizos a punto de nacer. El guión entonces marca que para encarar el trabajo, los Maccari contratan a quien “empezará el lunes”.


Todo muy bien editado y producido, pero el detalle es que Maccari Muebles está pasando por un momento crítico: no tiene empleados –cuando supo tener 14 en el 2014, su mejor momento–, las tarifas de los servicios públicos “nos afectan como a todos” y la actividad es casi nula, “ya que está todo parado”, según relató Eduardo Maccari, uno de los actuales dueños, al diario mendocino El Sol.

Uno de los hijos del fundador de la mueblería, explicó que “aceptamos ser parte del spot porque nos prometieron que serviría para impulsar a los jóvenes a buscar trabajo”. Lejos de eso, la realidad de la carpintería no se conlleva con el espíritu optimista del spot: “Es una pequeña empresa familiar, hoy trabajamos los hijos de Francisco Maccari, nuestras esposas e hijos. Algunos monotributistas utilizan el taller porque es muy grande, pero no contamos con ningún empleado”, detalló Eduardo.