martes 27 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

La música de Gustavo Cerati es furor en disquerías y en Internet

Tras su fallecimiento el jueves pasado, los discos de Gustavo Cerati se convirtieron en lo más demandado de las disquerías y en lo más bajado en sistemas de venta digital como iTunes.
En uno de los locales de El Ateneo de la céntrica calle Florida de la ciudad de Buenos Aires, consultados por El Cronista, revelaron que toda la discografía del artista está teniendo una demanda «increíble», y que el viernes llegaron a agotar el stock existente tanto de Soda Stereo como sus trabajos solistas, con lo que el sábado hubo que reponer el material. Ayer domingo les quedaban en esa tienda sólo cinco discos en góndolas vinculados con las obras del autor de algunos de los temas más populares de la música nacional.

Por su parte, en el local de Musimundo de Unicenter Shopping ocurría lo mismo. Según revelaron a este diario, el disco más solicitado es «Fuerza Natural», seguido de «Ahí vamos» y los shows del año 2007. En tanto el compilado que tenían a la venta está agotado. El promedio de precio de estos álbumes es de unos $90, en tanto los de Soda Stereo giran en torno a los $75. En el caso de este local «se escucha Cerati todo el tiempo», con lo que prácticamente se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los fans.

cronista.com  (www.cronista.com)