22.1 C
Buenos Aires
jueves 25 de febrero de 2021
Cursos de periodismo

La ofensiva judicial de Trump se estrella en la Corte Suprema: rechazan la demanda del equipo del presidente para anular los resultados electorales en Pensilvania

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el martes la demanda presentada por miembros del Partido Republicano para anular los resultados ya certificados de Pensilvania, que dan como ganador a Joe Biden. Desde la noche electoral del 3 de noviembre, Donald Trump puso sus esperanzas en el más alto órgano judicial, de mayoría conservadora, para disputar los resultados de los comicios. La primera decisión del tribunal no es favorable para el republicano, que insiste en que las elecciones estuvieron amañadas.

Los jueces del Supremo votaron a favor de no bloquear un fallo del tribunal de Pensilvania, que rechazó una demanda de los republicanos sobre los votos por correo. Los demandantes, encabezados por el congresista republicano Mike Kelly, pidieron al tribunal estatal que anulara los 2,5 millones de papeletas enviadas por correo que consideraban irregulares o que ordenara a los legisladores estatales que eligieran ellos, independientemente del voto popular, a los compromisarios que acudirán en nombre del Estado a la cita del 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral votará el próximo presidente estadounidense. Este escenario era un intento de subvertir el proceso democrático, según alegaron los abogados que representaron al Estado de Pensilvania, desoyendo el sentido del voto de los ciudadanos de Pensilvania.

elpais.com  (elpais.com)