viernes 24 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

La ola de crímenes narco en Rosario agiganta la grieta en el Gobierno y en Juntos por el Cambio

El narcotráfico en Rosario asesinó el sábado a Máximo Jerez, de 12 años; el domingo a un joven de 17 y este lunes a Gustavo Granados, de 35, pero el gobierno de Alberto Fernández no hizo declaraciones ni adoptó ninguna medida contra los delincuentes desde la amenaza narco a la familia política de Lionel Messi. Sin embargo, Daniel Scioli -único lanzado en la carrera presidencial por el FdT- dijo que hay que aplicar mano dura con el narco.

El dato no es menor. Según pudo saber A24.com, la Casa Rosada se resigna en estas horas a que Scioli terminaría como candidato presidencial del Frente de Todos ante la orfandad de competidores. El propio Presidente participa de estos análisis de la coyuntura.

La misma amenaza narco divide a Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, propuso el uso de las Fuerzas Armadas para Rosario. Pero el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su competidor interno para las presidenciales, aseguró que hay que usar la Gendarmería y no el Ejército.

a24.com  (www.a24.com)