25.1 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

La oposición dura, decidida a confrontar con Cristina, acelera el calendario de protestas

«No gobierna pero vacuna»: la chicana de la ex embajadora Alicia Castro trascendió por lejos la mera alusión al plan para suministrar masivamente la vacuna rusa contra el Covid y terminó siendo una síntesis perfecta de lo que ambos lados de la «grieta» sienten en este momento. Es decir, que Cristina Kirchner sigue siendo la figura central del escenario político nacional y que su influencia se nota en todos los planos, desde el sanitario hasta el dólar y desde la diplomacia hasta el funcionamiento del poder judicial.

Y lo cierto es que la decisión de la Corte Suprema de Justicia -que limitó a una presencia provisoria en sus cargos a los jueces que tienen a su cargo las causas por «corrupción K»- pareció confirmar esa sensación. Alarmados por lo que interpretan como una reedición del «vamos por todo», los opositores del ala más «anti K» decidieron devolver el golpe en forma de una nueva demostración masiva.

En realidad, lo que todo el mundo daba por descontado era que se esperara hasta el próximo feriado para convocar a una nueva movilización, dado que esa fue la tónica de todos los «banderazos» opositores durante el año. Sin embargo, el estado de la grieta en Argentina hace que la fecha del 23 de noviembre sea demasiado lejana como para poder esperar. Es por eso que ya se está organizando una manifestación para este mismo domingo.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)