20.6 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

La otra cara de la crisis: Mercado Libre (de competencia) bate récords

La pandemia, el aislamiento y el boom del comercio electrónico y los pagos virtuales a la fuerza mejoraron el negocio de Mercado Libre en la Argentina y en toda Latinoamérica a niveles insospechados. El unicornio de Marcos Galperin informó que sus ingresos netos alcanzaron, en el tercer trimestre del año, 1.115,7 millones de dólares, con un aumento interanual del 85 por ciento.

En la Argentina, los números fueron aun más impactantes. Los ingresos de la compañía crecieron 145% interanual en el tercer trimestre, medidos en dólares. La expansión del negocio fue más importante en estas tierras que en México y Brasil, los otros dos grandes centros de operación de Mercado Libre, donde la plataforma compite con Amazon. Allí se informaron incrementos del 111% y el 57% interanual, respectivamente. En la región, la cantidad de artículos vendidos en el trimestre se duplicó en un año.

El crecimiento registrado en la Argentina en el tercer trimestre también superó los números de los dos periodos previos de 2020. En el primer trimestre del año, con la pandemia asomando en el horizonte (el aislamiento comenzó el 20 de marzo), los ingresos netos en dólares crecieron 42%. Entre abril y junio, el salto fue del 110% anual.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)