jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La paradoja de la reforestación: podría agravar el cambio climático

Muchos investigadores han venido hablando de la posibilidad de aprovechar la naturaleza para combatir el cambio climático mediante la plantación de árboles o cultivos para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera.

Pero el nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU es más pesimista y señala que depender en gran medida de estos enfoques también podría presentar riesgos reales.

El análisis de casi 4.000 páginas, publicado el pasado lunes, advierte de que más de 3.000 millones de personas en todo el mundo son «altamente vulnerables» al cambio climático y de que los fenómenos extremos y otros efectos ya están empujando a los sistemas humanos más allá de su capacidad de adaptación. Dada la demora de varias décadas en abandonar los combustibles fósiles, los investigadores concluyen que el mundo debe mitigar rápidamente las emisiones, adaptarse a los cambios que ya están en marcha y eliminar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)