19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La peculiar historia del Teléfono de la Libertad, un celular para conservadores

Fue un discurso pensado para un público políticamente polarizado. Erik Finman, un hombre de 22 años que se autoproclama el millonario en bitcoines más joven del mundo, publicó en Twitter el video de un nuevo tipo de teléfono inteligente en el que afirmó que liberaría a los estadounidenses de sus “amos de las grandes compañías tecnológicas”.

Su ostentoso video, publicado en julio, tenía música conmovedora, banderas estadounidenses y referencias a los expresidentes Abraham Lincoln y Donald Trump. Los analistas expertos conservadores elogiaron el Teléfono de la Libertad de Finman y su video obtuvo 1,8 millones de reproducciones. Finman pronto recibió miles de pedidos para el dispositivo de 500 dólares.

Entonces, llegó la parte difícil: fabricar y entregar los celulares. Primero, recibió malas reseñas por el plan de simplemente poner su software en un teléfono barato hecho en China. Después, se tuvo que encargar del trabajo poco glamuroso de enviar los teléfonos, contratar a ejecutivos de servicio a clientes, recolectar impuestos sobre las ventas y lidiar con los reguladores.

nytimes.com  (www.nytimes.com)