11.2 C
Buenos Aires
martes 28 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La pelea de los hermanos Macri por dentro: guerra de libros, extorsiones económicas y batalla judicial

“Nadie puede hacer las cosas mejor que yo, pero como no puedo estar en todo me conformo con que lo hagan un poco mal”. Esa era una de las frases de cabecera de Franco Macri, el patriarca del clan. Y el mensaje iba dirigido a tres de sus hijos: Mauricio, Gianfranco y Mariano.

Ahora, en pleno proceso del trámite de una millonaria sucesión, los hermanos Macri viven un presente colmado de internas, reclamos, pases de factura y frentes judiciales complejos. Y esa frase de Franco se actualiza. Los hijos varones se acusan en medio de dos libros con revelaciones familiares y políticas. A eso se le suma una compleja venta de acciones, acusaciones por extorsión, y llamados sin atender que marcan el pulso de la relación del ex presidente con sus dos hermanos.

“Yo no lo pienso leer, que lo vea el abogado”, dijo Mauricio Macri cuando salió Hermano, el libro de Santiago O´Donnell basado en conversaciones con su hermano Mariano. La relación ya estaba quebrada, si no se hablan de desde hace varios años ahora ya nadie tiene ganas de levantar el teléfono para contactarse con el otro. El asesor letrado del ex presidente, Pablo Lanusse fue el responsable de leer el ejemplar apenas salió a la calle. La tesis que ya se había escuchado en las oficinas de SOCMA, el grupo empresarial que erigió Franco Macri, volvió a resonar: “Es una extorsión, quiere más dinero por las acciones”.

clarin.com  (www.clarin.com)