viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

La pelea por las PASO: el plan del Gobierno es «ganar tiempo» para llegar al Mundial

La Casa Rosada y el kirchnerismo potenciaron la tensión política por la suspensión de las PASO y la definición de candidaturas para 2023, como una bomba política que permitió dejar en segundo plano la gravedad de la crisis económica y social; es esta última, la verdadera pelea que terminó de romper la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que es la puja salarios vs. inflación.

Tras el capítulo de la pelea con Gran Hermano, la Casa Rosada se concentró que ratificar la candidatura a la reelección de Alberto Fernández y resistir la presión kirchnerista que no solo no lo acepta como candidato, sino que le reclama eliminar las PASO. Esto persigue un doble objetivo: controlar el armado de listas del Frente de Todos y dividir a la oposición.

La relación entre la vicepresidenta y Alberto Fernández está rota, reconocen en la Casa Rosada. La muestra de esa nueva crisis política fueron las duras declaraciones del ministro del Interior, Wado De Pedro que planteó que están intentando convencer a Alberto Fernández de la necesidad de suspender las PASO. Sus palabras tienen doble peso: es el hombre de Cristina Kirchner en la Rosada y es el encargado de la organización de todo el proceso electoral nacional.

a24.com  (www.a24.com)